Vivencias: Modelfest 2019 - Galería de vehículos militares -


En esta segunda entrada dedicada al Modelfest 2019 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, les quiero compartir algunas de las fotografías que tome durante los dos días del evento, comencemos.

Este año hubo 10 categorías principales siendo las siguientes: infantil, aviones, vehículos militares, figuras, autos, ciencia ficción, barcos, varios, master, y especiales, donde cada categoría a su vez estaba dividida en subcategorías, como aclaración las fotos no están ordenadas cronológicamente sin embargo tratare de ir comentando las más relevantes.

Aquí un enlace a los otras entradas: 
- Primera parte: Modelfest 2019
- Cuarte parte: Galería de autos
- Quinta parte: Galería de figuras y ciencia ficción
- Última parte: Final 

La categoría de vehículos militares es una de las más competidas y por lo tanto es en la que se presentan más modelos.


Podemos encontrar tanques de la segunda guerra mundial como el Sherman o el Tiger.


Dentro de las subcategorías se manejan diferentes escalas que van desde 1/24 hasta la 1/72 o menores.



Hay modelistas que hacen muy buenos trabajos e incluso agregan elementos de escenografía que hacen que resalte más el modelo y el nivel de detalle es asombroso.



En la foto de abajo se pueden apreciar los tanques que lleve al evento, fueron un Sherman Jumbo, un Sherman "Easy Eight" y un M18 Hellcat dos de ellos con camuflaje invernal.




También hay vehículos más recientes y de todo tipo, no solo tanques, puedes encontrar jeeps, camiones e incluso motocicletas.



Algo curioso que vi, es que hay algunas categorías  en las que no se especifica la época de los vehículos, entonces podías encontrar compitiendo en la misma categoría a un Sherman cara a cara con un tanque moderno, una batalla de poder entre lo pasado y lo presente.


En esta última foto podemos apreciar la categoría master para vehículos militares en la que espero algún día participar.



Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -