Unboxing de la escuadra de mando de los Marines Espaciales "Firstborn"

Bienvenidos nuevamente a este blog y en esta ocasión les presentaré un unboxing de esas miniaturas que nos llaman mucho la atención pero que nunca las adquirimos y dejamos pasar el tiempo pensando que siempre van a estar disponibles, en mi caso fue la caja de la escuadra de mando de los marines espaciales "Firstborn", así que comencemos.

Para todos los que estamos inmersos en el mundo de las miniaturas y particularmente en Warhammer 40k, hace poco más de una semana se dio la noticia de que varias de las miniaturas de la línea de marines espaciales van a ser descatalogadas y olvidadas para siempre por Games Workshop,  lo cual, causo desconcierto a muchos incluido a mí, ya que casi mes y medio después de haber publicado los perfiles de las miniaturas que iban a formar parte de la 10ma edición y que por consecuencia se entendió que ya no iba a haber ningún cambio, además de que poco tiempo después pusieron a la venta esos mismos perfiles en formato físico, salieran con esa noticia.

Debo mencionar que es sabido que las miniaturas que entran en la categoria conocida como marines espaciales "Firstborn", es decir, las miniaturas más antiguas, van a ser reemplazadas de forma paulatina por las miniaturas de la categoría "Primaris" que son las más recientes, como ya se vio en la caja de Leviatán. En mi caso, cuando vi los perfiles de las miniaturas que publicaron en un inicio, note que estaban casi todas las que tengo, si me emocione ya que uno de mis objetivos es jugar las últimas partidas con las miniaturas que he estado coleccionando de marines espaciales a lo largo de los años usando las reglas más recientes antes de que esas miniaturas sean completamente descatalogadas y cuál fue mi sorpresa que varias de las miniaturas que queria usar van a pasar a mejor vida (Warhammer Legends).

Dentro de las miniaturas que fueron descatalogadas se encuentran el icónico land speeder en todas sus variantes, los exploradores (Scouts), la escuadra de motocicletas tanto de marines espaciales como de exploradores, la escuadra de marines de asalto con mochila propulsora y finalmente las miniaturas de esta publicación, la escuadra de mando de marines espaciales.


Desde hace ya varios años tenía las ganas de comprar esa caja, pero siempre se interponía algo más hasta que leí ese artículo y lo primero que se me vino a la mente fue que en cuestión de horas ya no iban a estar disponibles para comprarlas desde el sitio oficial de Games Workshop (como siempre el FOMO* entrando en acción). 

Lo primero que hice fue buscar en las tiendas en línea locales sin tener éxito, mi otra opción era encargarlas a alguna de las tiendas que conozco pero existía la posibilidad de que no las pudieran conseguir a tiempo, entonces me fui a lo seguro y pedí la caja directamente en la tienda en línea de Games Workshop, lo hice a tiempo ya que al día siguiente ya todo estaba agotado y una semana después llegó el paquete.

La caja contiene 6 miniaturas: un apotecario, un marine espacial con estandarte, dos veteranos, un campeón de la compañía y un capitán, anteriormente la escuadra de mando no incluía al capitán, este fue agregado varios años después, el capitán es de la época de 7ma edición que originalmente venía en una caja llamada "Shadow Force Solaq" que pertenecía a uno de los suplementos de la campaña "Warzone: Damocles", las demás miniaturas son de la 4ta edición que salió en 2004 hace ya casi 20 años!!!


Lo primero que encontramos es el manual de instrucciones para el armado de las miniaturas y la hoja de calcomanías.



En la última página colocaron los perfiles de las miniaturas y del armamento disponible, algo que se agradece.


El primer sprue es donde vienen los componentes para armar los torsos y piernas de los marines, este sprue también se incluía en las cajas de las escuadras de devastadores por allá de la 4ta edición.



El segundo sprue contiene las piezas que permiten como tal armar a la escuadra de mando. Algo que me gusta de estas miniaturas es que te dan varias opciones para personalizarlas, que recientemente ya no se esta viendo mucho con los nuevos marines espaciales primaris.






El tercer y último sprue es donde están las piezas para armar al capitán, dentro del trasfondo de Warhammer 40k esta miniatura representó a un personaje llamado Kyrin Solaq que llevó el mando de la 5th compañía de la Guardia del Cuervo (Raven Guard). Al parecer en el trasfondo reciente no se conoce su destino, lo que no saben es que terminó pasándose al lado de los Ultramarines XD.





Finalmente tenemos las bases de 32mm, aunque como estas miniaturas ya van a ser descatalogadas no se si dejarlas en esas bases o usar las originales de 25mm, una difícil decisión.


Y de esta forma llegamos al final de una entrada más en este blog y si llegaron hasta aquí les agradezco mucho el haber leído esta entrada. 

Hasta la próxima.

*fear of missing out, en español significa "temor a perderse de algo".


 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -