Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - segunda parte -


Bienvenidos nuevamente a este blog y continuamos con la segunda parte de esta aventura en la que mi intención era restaurar una escuadra de marines de asalto de 2da. edición, así que comencemos.

Si quieren leer la primera parte aquí les dejo el enlace: primera parte

Avanzamos en el tiempo a marzo de este año 2021 y con la baja en contagios, mi papá y mi mamá vacunados y yo con una carga de trabajo más tranquila, al fin pude retomar este proyecto. Lo bueno, fue que ya tenía todo el proceso de pintado documentado, entonces fue muy fácil retomar todo en donde me quede. 

Usando el aerógrafo aplique luces y sombras a las 9 miniaturas restantes usando una mezcla de Deep Blue y negro de Army Painter para las sombras, a continuación, la primera luz la hice con Electric Blue de Army Painter y finalmente para la segunda luz utilicé una mezcla de Electric Blue con Sky Blue y Offwhite, siendo las dos últimas de Vallejo Model Color. Una vez finalizada esta fase, procedí a aplicar una capa de barniz brillante para posteriormente proceder con la aplicación de un delineado de sombras en las áreas más profundas de la miniatura usando el siempre confiable null oil de Citadel. Aquí la idea era usar pintura al óleo color negro diluida con white spirits, pero ya no tenia de esta pintura y en lo que pedía otra hubiera pasado más tiempo. 

A continuación, coloque las decals o calcomanías con la ayuda de un producto de la marca Ronin específico para esta tarea llamado DKLFIX, el cuál ayudo mucho particualmente en las hombreras. Terminando este paso aplique una capa de barniz satinado. 

La etapa más laboriosa comienza y es la de pintar todos los detalles de las miniaturas, como los bolsos, fundas de las pistolas, granadas, las armas de cada marine espacial y la lista sigue, vaya que si tienen muchos detalles a pesar de ser miniaturas muy antiguas, esta etapa tomó varios días, aquí use un poco de todo, desde pinturas Contrast de Citadel, pasando por pinturas de Army Painter hasta pinturas metálicas de Vallejo, para el rostro del sargento utilice el set de pinturas de Scale 75 para tonos de piel. El último paso fue perfilar la armadura con los mismos colores utilizados para colocar las luces y sombras.

El resultado final fue el siguiente: 







Finalmente, después de más de un año que haber empezado este proyecto al fin pude terminarlo. En lo personal siento que pude haber mejorado mucho el trabajo que hice, sin embargo, creo que lo más importante fue el haber disfrutado de pintar miniáturas de hace más de 20 años y sobre todo, tener la satisfacción de concluir un proyecto que otra persona inicio hace ya mucho tiempo. 

Si llegaron hasta aquí, muchas gracias por leer una entrada más de este blog. 

Hasta pronto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Marines espaciales de las guerras tiranidas