Marines espaciales de las guerras tiranidas

Bienvenidos nuevamente a este blog y en esta ocasión les presentaré mi primer proyecto de este año 2023.  La motivación para este proyecto fue salida de la 10ma edición de Warhammer 40k y viendo que va tratar sobre esa interminable batalla que tienen los Marines Espaciales contra el enjambre Tiranido, recordé que tenía unas miniaturas que están íntimamente relacionadas a este tema y de esta forma doy comienzo con esta nueva aventura.


Para poner un poco de contexto, hace algunos meses se llevó acabo un evento conocido como Warhammer Fest en Manchester, Reino Unido, el cual se celebra cada año y dentro de este evento se llevan a cabo varias actividades relacionadas con los juegos que produce Games Workshop, aunque debido a la pandemia este evento no había sido presencial hasta este año 2023.

De las actividades que se llevan a cabo en estos eventos, la que más me gusta es donde se presentan los avances de los próximos lanzamientos para lo que resta del año, aunque a decir verdad creo es de los pocos eventos  que se pueden disfrutar de este lado del charco. Esta ocasión fue especial porque presentaron la caja de inicio para la 10ma edición de Warhammer 40,000 y dieron justo en la nostalgia,  ya que en la caja vienen unas de las miniaturas que más me gustan de los marines espaciales en una versión actualizada: los Exterminadores. Además de esas miniaturas, la caja contiene veteranos "stenguard",  un capitán y un bibliotecario ambos en armadura de exterminador, un dreadnought, algunas miniaturas de relleno (más primaris aunque ahora con lanzallamas), muchos tiranidos y finalmente como ya es costumbre con Games Workshop no podía faltar el teniente, que en esta ocasión tiene la temática de un veterano de las guerras tiranidas y es precisamente esta miniatura la que me motivo a desempolvar a la escuadra de marines de las guerras tiranidas que tenía guardada desde hace ya bastante tiempo.

Después de la desvelada que tuve, ya que aquí en México la presentación fue a las 2:00 a.m., y de todo el hype que se generó al ver todas esas miniaturas nuevas y del video que pasaron, más motivación no podía pedir, y lo primero que hice...  fue dormir y a la mañana siguiente ahora si a buscar las miniaturas.

En total cuento con 6 miniaturas, cuatro de estas miniaturas salieron a casi un año después de la salida de la caja de inicio de 4ta edición de Warhammer 40k que curiosamente trató de los marines espaciales contra el enjambre tiranido, estas miniaturas las vi por primera vez en la revista White Dwarf No. 122 del mes de Junio del 2005, la revista incluía un reportaje donde contaban su trasfondo, me gustaron mucho pero en ese momento no puede conseguirlas hasta varios años después, aunque ya no de metal si no de la infame finecast. Las otras dos miniaturas fueron el resultado de algunas conversiones que hice en esa época (2004 -2005) con algunos bits y piezas que tenia de la caja de 4ta edición y de otras cajas, debo admitir que una vez terminadas las conversiones pasaron tristemente a la pila de la vergüenza.


Lo siguiente a realizar fue limpiar con agua y jabón todas las miniaturas de finecast para posteriormente empezar a quitar las lineas de molde y los soportes. Siendo la primera vez que trabajo con miniaturas de este material me costo mucho trabajo quitar los soportes ya que aparte de que tienen bastantes, estos se encontraban en lugares de difícil acceso y existía el riesgo que romper esa parte, ahora entiendo porque a nadie les gusto este material, afortunadamente no hubo necesidad de usar masilla verde.

El siguiente paso fue la imprimación y aquí me di cuenta de que no había quitado todas las lineas de molde y soportes, procedí a removerlos para posteriormente colocar la capa base de pintura, en esta ocasión quise probar un nuevo esquema de tonos azules y el resultado me gusto, esta capa la aplique con aerógrafo y aproveché para agregar algunas sombras y luces.

Los siguientes pasos fueron a pincel, cabe mencionar que cuando estaba pintando las miniaturas note una vez más que no había quitado por completo los soportes y como ya había avanzado bastante se los deje, lo bueno es que casi no se notan a simple vista.

Algo que me gusto mucho de estas miniaturas es el detalle que tienen a comparación de los marines espaciales multi parte de esa época, por ejemplo, los detalles que colocaron en las articulaciones dan una mejor idea de como son las servo armaduras con cables y demás conexiones, al igual que todos esos detalles que llevan en el cinturón, algo que se agradece. Puede que más adelante busque estas miniaturas en su versión de metal.  Para las partes metálicas decidí aplicar la técnica NMM (o al menos eso creo) y deje al final los cascos y los rostros.

Las miniaturas venían con peanas en el tamaño original de 25mm y no el más reciente de 32 mm, lo que hice para no dejar de usar esas bases fue imprimir unos adaptadores para que los peanas fueran de 32mm, la razón de esto fue que pienso usar estas miniaturas en el campo de batalla.

Una vez finalizada la fase de pintura comencé con las peanas, la idea central era ambientar las minis en un terreno selvático donde hubiera mucha vegetación, algo parecido a lo que se ve en el video de promoción de las miniaturas de la caja de Leviatán, aunque al final quedo algo más sencillo ya que no tenía los elementos necesarios para hacer esa ambientación.

Para los arbustos y pasto utilicé los de una marca que se llama Shadow´s Edge miniatures, es una marca poco conocida en Mexico, sin embargo, los arbustos son de muy buena calidad. 

El material que coloque en las bases es de la marca The Army Painter y fue de la línea de Battlefields "Brown Battleground".



Y finalmente después de varias semanas de arduo trabajo y usando el poco tiempo libre que tengo, el resultado fue el siguiente:


Me gusto mucho el resultado final y más por ser el primer proyecto que realizo en lo que va de este año, en la próxima entrada seguiremos con las dos últimas miniaturas y ampliaré un poco más el trasfondo de estos valientes guerreros. Hasta la próxima.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -