Vivencias: Mi Hobby - 2da. parte -
Todos tenemos muchas historias que contar y puedo asegurar que cada una de ellas es muy interesante y a la vez única, el truco es saber como contarlas. De esta forma les doy la bienvenida una vez más a este su humilde blog sobre miniaturas, compartiendo con ustedes la segunda parte sobre como lo que sucede en nuestras vidas tiene un tiempo y lugar, sin mas preámbulo comencemos.

Me dirigí hacia el mostrador para platicar con el joven que atendía el lugar, una persona amable y atenta, mi intención era preguntarle acerca de videojuegos, entonces cuando me acerque logré apreciar que en sus manos tenia una miniatura de un soldado con armadura y que además lo estaba pintando, en el mostrador tenía más miniaturas de las cuales unos eran caballeros con armadura algunos de ellos montados en un caballo y unos más eran soldados con armadura futurista parecidos a los que alguna vez vi hace varios años, fue en ese momento cuando, por decirlo de una forma, entre oficialmente al mundo de las miniaturas y el modelismo, al final del día terminamos platicando más sobre las miniaturas que de videojuegos.
Durante los años que duró el negocio abierto, hice amistad con el dueño, el conseguía las miniaturas, pinturas y material de modelismo, también me daba tips de armado y pintado, de hecho era la única persona que conocía, con la que podía platicar sobre este hobby. Realmente es muy difícil tener un hobby en un lugar en donde nadie sabe o conoce sobre él, incluso hasta te llegan a ver como bicho raro y esto se hace más difícil cuando no tienes la posibilidad de viajar y conocer lugares o gente de otras ciudades o estados, algo que actualmente gracias a los avances en el ámbito de las telecomunicaciones es mucho más fácil de realizar y que en ese momento apenas estaban en sus inicios.
Es bien conocido que este hobby no es barato, se requiere de invertir tiempo y dinero, en esos días como a cualquier estudiante le pasa lo que sobra es tiempo y lo que falta es dinero por lo tanto no era tan fácil hacerme de miniaturas.
El negocio en donde compraba las miniaturas cerró después de algunos años y por un tiempo deje mi hobby para dedicarme al trabajo, en esos momentos ya había terminado la carrera. El tiempo pasó y tuve la oportunidad de trabajar fuera de mi ciudad natal, con lo cual empecé a conocer más gente y ampliar mis horizontes. Ya saben, la típica historia del joven de provincia que va a la gran ciudad. Y fue ahí cuando comencé a conocer gente que compartía mis gustos por el modelismo y el pintado de miniaturas, logrando que retomará mi olvidado hobby.
En la primera parte que publique hace varios años mencione algo que había esperado mucho tiempo y que tiene un gran significado para mí, que en su momento no especifiqué y me refería a ese primer juego que en algún momento todos los que estamos en este hobby hemos tenido, en mi casó sucedió más o menos 14 años después de haber visto por primera vez a los marines espaciales en esas mesas de juego en una plaza cuando era un niño.
Como bien mencione al principio de esta entrada todo tiene un tiempo y un lugar y así pasó con este primer juego, tuve la oportunidad de ir a una tienda dedicada a la venta de miniaturas para wargames, que actualmente sigue abierta.
Lo más importante fue, más allá de ganar o perder ese juego, el hecho de haber convivido y conocido gente que compartía el gusto por este fantástico hobby, además de que entendí que todo tiene un tiempo y lugar y que después de tantos años logré jugar ese primer juego.
Comentarios
Publicar un comentario