Las revistas perdidas - 1ra. parte -


Esta entrada estaba planeada para publicarse el año pasado 2021, pero por una u otra razón la fui postergando, espero la disfruten.

Hace unos días (de esto ya han pasado varios meses) llegó un paquete que estuve esperando por algún tiempo y que como buen fan de la saga de "El señor de los anillos" y en particular del juego de miniaturas de batallas estratégicas de la tierra media (Middle-earth Strategy Battle Game) de Games Workshop, no podía faltar en mi colección, lo que no sabia cuando me embarque en esta aventura, era todo lo que tuvo que pasar para que el paquete llegara sano y salvo a su destino, les puedo adelantar que si valió la pena y de esta forma iniciamos una entrada más en este blog.

Todo comenzó a principios del año 2021, revisando las publicaciones de un portal web del Reino Unido que me gusta mucho llamado OnTableTop, este portal está dedicado a publicar cosas relacionadas con  nuestro hobby, como lo son reseñas de juegos de mesa, unboxing de miniaturas, reportajes de eventos, tutoriales de pintura, entre otras cosas más. 

Dentro de sus publicaciones hubo una que me llamo la atención y era sobre el número 8 de una revista que llevaba en la portada a la miniatura del rey Theoden a caballo, ese número de la revista coincidía con la salida de la nueva edición del juego Middle-earth Strategy Battle Game que salió un año antes de la publicación de la revista (2019), en esa publicación se mencionaba de forma general lo que más les interesó de ese ejemplar.

Lo siguiente que hice fue investigar todo sobre esta revista ya que lo que más me llamó la atención fue que se podía conseguir en formato impreso, algo que no es muy común en esta era digital y lo cual me llevó a hacerme una pregunta: ¿Sería posible que llegase hasta México?

La revista se llama "SBG - A Middle-earth fanzine by the fans - for the fans",  que como su nombre lo indica es una revista hecha por fans (entusiastas) para fans del juego de miniaturas de Games Workshop basado en la saga de "El señor de los anillos" y "El hobbit". 

Es una revista creada por Damian O'Byrne y Tom Harrison en sus tiempos libres con el apoyo de varios miembros de una comunidad de juegos ubicada en el Reino Unido llamada "Great British Hobbit League". Cada revista consta de 48 páginas y contiene artículos sobre tácticas, reportes de batalla, tutoriales de pintura, tips sobre creación de escenografía y mucho más.

Al momento de escribir este artículo, han publicado 11 números regulares y 2 números especiales.  En su página web: https://sbgmagazine.wixsite.com/mysite, pueden conocer un poco sobre la revista, a los creadores, la forma de contactarlos y los números que han publicado.  

Como es una revista que elaboran en sus tiempos libres, hacen de una a dos publicaciones por año, a excepción del 2019 donde publicaron 2 números especiales. Algo que es de agradecer, es que los primeros 5 números se pueden descargar gratuitamente en formato digital, claro que si ustedes son como yo, lo mejor es tenerla en formato físico y poder disfrutar de una buena lectura sin tener que estar viendo el monitor de una computadora o la pantalla de un celular.


Estuve pensando si hacia el intento por comprar las revistas, en su página mencionaban que hacían envíos a todo el mundo, sin embargo, un detalle que vi, es que para obtener información sobre precios y formas de pago había que contactarlos vía correo electrónico y aquí es en donde se presentó el primer problema, el idioma, siendo sincero, en ese momento me hacía falta practicar la redacción de textos en ingles, no tengo problema para entenderlo, pero si para expresar ideas, por lo tanto, este punto es algo a tener en cuenta si alguno de ustedes desea contactarlos. 

El segundo problema y que era mi mayor preocupación, era el envío, si este era por el correo convencional (para los que vivimos en México ya saben a cual me refiero), las probabilidades de éxito eran muy bajas.

Al final aplique un dicho que tenemos en México y que usamos cuando queremos hacer algo muy díficil, que dice "sin miedo al éxito" y  como estamos en la era de la tecnología digital, algo como la barrera del idioma no me iba a detener, así que me dispuse a redactar mi primer correo electrónico en ingles. 

Para tal hazaña hice uso de algunos recursos que fueron muy útiles y se los comparto aquí, el primero es un plugin que se instala en el navegador web y se llama "Grammarly", tiene una versión gratuita y sirve como guía y corrección de textos en ingles, que entre otras funcionalidades, te indica como se escucha el texto que escribiste, es decir, si se escucha muy formal, amistoso o muy serio. El segundo recurso que utilicé fue una guía con frases de uso común para redactar correos, les dejo el enlace aquí y no podía faltar google translate, el cual use únicamente como apoyo, finalmente y lo más importante es usar el sentido común para no errar al momento de redactar el correo. 

Siendo exactamente el 1 de marzo de 2021 envíe el correo para preguntar sobre los precios, formas de pago y envío, de esta forma es como inicia realmente la aventura.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y nos vemos en el siguiente post con la continuación de esta historia. 

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Marines espaciales de las guerras tiranidas