Iniciando con Bolt Action y Konflikt '47 - Capítulo I -

Bienvenidos de nueva cuenta a este blog, en esta nueva aventura, los invito a que nos adentremos al mundo de Bolt Action y Konflikt '47, en donde veremos la construcción de un ejército, reportes de batalla y cualquier otra cosa que suceda. En este primer capítulo  conoceremos un panorama general tanto de Bolt Action como de Konflikt '47 y al final veremos el núcleo del ejercito que tengo pensado crear. Así que comencemos...






De forma muy general Bolt Action es un juego que entra en la categoría de juegos de guerra (wargames) de 28 mm de tipo histórico y esta ambientado en la segunda guerra mundial, en donde tomas el control de un pelotón de soldados, el cual debe cumplir con ciertos objetivos dependiendo del escenario que se juegue. El juego es de origen británico y fue creado por la empresa Warlord Games, así mismo Konflikt '47 es un juego similar a Bolt Action, compartiendo la mayoría de sus reglas, con la principal diferencia de que en el trasfondo del juego la guerra continua después de 1945, en donde los diferentes países participantes desarrollan nuevas tecnologías como robots mecanizados, nuevo armamento como el cañón tesla e incluso soldados alterados genéticamente, cabe mencionar que  Konflikt '47 es compatible con toda la gama de miniaturas de Bolt Action.  


Con respecto al juego en sí, puedo comentarles que es muy dinámico y la mayoría de reglas son fáciles de entender, en cada turno de juego los jugadores van sacando un dado de orden de forma aleatoria de un pequeño morral o bolsa, donde cada dado representa la orden que se le va a dar a alguna de las unidades que están en el campo de batalla, lo cual hace que el juego sea de cierta forma impredecible y por lo tanto hace pensar muy bien cual será nuestro próximo movimiento.  


De todas las facciones que existen en el juego me decidí por la de los americanos, principalmente porque tienen uno de los tanques que me gusta mucho, el Sherman y en el caso de Konflikt '47 cuentan con robots tipo "mechas", además de que históricamente existen algunos personajes de origen mexicano que tengo pensado recrear como los del escuadrón 201 o el sargento José Mendoza. Una vez elegida la facción, decidí adquirir el set de inicio del ejercito americano de Konflikt '47, la razón principal fue porque es un buen punto de partida para iniciar un ejército, junto al set de inicio también adquirí la caja de "Rangers lead the way!" que contiene 25 soldados de infantería.

La idea principal es la de crear un ejercito con una temática específica: la de invierno, algo que casualmente también tiene la facción americana en una gama de miniaturas que salió recientemente. El reto es crear el núcleo del ejercito a partir del set de inicio y de la caja de infantería de tal forma que sirva tanto para Bolt Action como para Konflikt '47, de acuerdo al reglamento lo mínimo necesario es tener un oficial y dos tropas de infantería.


Algo que me gustó de las miniaturas que vienen en el set de inicio es que al ser de plástico multicomponente permiten customizar a los soldados o hacer conversiones de forma muy fácil, para el caso del oficial y sus dos acompañantes decidí crearlos en posiciones dinámicas, como si estuvieran al frente del campo de batalla, al oficial le coloque dos pistolas para que se diferenciara de los demás, a un soldado lo coloque lanzando una granada y al segundo como si estuviera en combate cuerpo a cuerpo, el resultado me agrado mucho y es el siguiente:




Para el esquema de colores seguí la guía de pintura que se puede descargar desde la página web de Warlord Games aunque con algunas variaciones, utilicé pinturas de la gama Model Color de Vallejo y también de la marca The Army Painter. A continuación les dejo la lista de pinturas:

Model Color: 
  • 70.988 Khaki
  • 70.887 Brown violet
  • 70.873 US field drab
  • 70.818 Red leather

The Army Painter: 
  • Matt black
  • Gun metal
  • Strong tone
  • Barbarian flesh
  • Tanned flesh
  • Desert yellow
  • Soft tone
  • Oak brown
Con respecto a las bases de los soldados, para el efecto de nieve y pasto use algunas cosas que tenía de la marca The Army Painter.



En las siguientes publicaciones estaré presentando las tropas, vehículos y personajes que vaya agregando a mi ejército y si es posible algún reporte de batalla. Antes de terminar esta entrada un previo de la siguiente...



Hasta la próxima.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -