Proyectos: Ejército de Warhammer 40k - Ultramarines -

"... They are the Defenders of Humanity. They are my Space Marines
... and they shall know no fear."

Codex Space Marines



Uno de mis propósitos de año nuevo es el de crear un ejército para Warhammer 40k que sea en competitivo, para que al menos de batalla los primeros turnos o que incluso gane partidas, y que además este pintado en su totalidad, así que manos a la obra... 


Como ya se habrán dado cuenta por el título de esta entrada, el ejército que voy crear es de un Capítulo de los Marines Espaciales conocido como los Ultramarines,  la razón de haber elegido este ejército fue por que simplemente me gustaronaparte de que siempre me han llamado la atención los personajes con armadura futurista y también porque el primer encuentro que tuve con este mundo de los juegos de guerra fue precisamente con esas miniaturas.

A lo largo de los años lo que hice fue coleccionar aquellas miniaturas que me gustaban de los Marines Espaciales sin pensar en tener un ejército competitivo o jugable hasta hace algunos meses que tuve la oportunidad de ver en vivo y a todo color algunas partidas de Warhammer 40k.

Desde ese momento sabía que tenía que crear un ejército con las miniaturas que tenía a la mano, para jugar al menos una partida y así sucedió; fue una experiencia muy agradable aunque al final fue una masacre total de mi ejército a manos del Enjambre Tiranido, sobreviviendo únicamente dos miniaturas; un soldado Marine Espacial Táctico y el sargento de esa escuadra que pasaron todos los chequeos de moral y nunca huyeron.

Algo que he aprendido con el pasar del tiempo es que no solo el objetivo que queremos alcanzar es importante sino también todo el viaje que te lleva a cumplir ese objetivo y en este caso aunque al final no gane, alcance mi objetivo que era jugar una partida, lo cierto es que la pase muy bien, aprendí muchas cosas y conocí gente que comparte mi hobby y eso vale más que mil partidas ganadas, habiendo dicho esto y como alguna vez dijo un gran hombre (mi papá), la vida continua y siempre hay que aspirar a más así que ahora mi objetivo es ganar partidas.

Pensando en ese objetivo el punto fuerte de los Ultramarines es el de los disparos, entonces debo enfocar a las unidades para aprovechar al máximo ese aspecto, tomando en cuenta que la idea básica es que el ejército sea variado en cuanto a sus unidades y sobre todo que cada unidad tenga una historia de trasfondo, el primer paso será construir el ejército, para posteriormente revisar las tácticas de cada unidad.

Daremos inicio con la parte medular de todo ejército: las tropas, en particular las escuadras tácticas.  La primera escuadra llamada "Alpha Optimus" esta formada por miniaturas de la caja de inicio de la 3ra. edición de Warhammer 40k, quedando de la siguiente forma:

  • 1 Sargento veterano con espada sierra y pistola bolter
  • 7 Marines Espaciales con bolter
  • 1 Marine Espacial con lanzacohetes (incluye misiles antia-aéreos)
  • 1 Marine Espacial con lanzallamas


La segunda escuadra llamada "Beta Optimus" esta formada por miniaturas de la caja de inicio de Batalla por Macragge de la 4ta. edición que al igual que la escuadra anterior consiste prácticamente de los mismos tipos de miniaturas:

  • 1 Sargento veterano con espada sierra y pistola bolter
  • 7 Marines Espaciales con bolter
  • 1 Marine Espacial con lanzacohetes (incluye misiles antia-aéreos)
  • 1 Marine Espacial con lanzallamas



La tercera escuadra "Gamma Optimus" proviene en su mayoría de la caja de miniaturas de la escuadra táctica de 5ta./6ta. edición y de bits de otras cajas, en lo personal esta me gusta mucho por que fue en donde hice mis primeras modificaciones y conversiones a las miniaturas. La escuadra táctica esta formada por:

  • 1 Sargento veterano con espada sierra y una combi-plasma
  • 7 Marines Espaciales con bolter
  • 1 Marine Espacial con lanzacohetes (incluye misiles antia-aéreos)
  • 1 Marine Espacial con rifle de fusión



La cuarta y última escuadra "Delta Optimus" proviene de las miniaturas de la caja más reciente de Marines Espaciales Tácticos, más un agregado cultural; un Marine Espacial con cañón láser; cabe mencionar que esta escuadra fue pintada por un compañero de armas que me esta ayudando con el pintado de algunas de las miniaturas para este ejército y esta conformada por:
  • 1 Sargento veterano con puño de combate y una combi-arma (plasma, lanzallamas, grav o fusión)
  • 7 Marines Espaciales con bolter
  • 1 Marine Espacial con rifle gravitico
  • 1 Marine Espacial con cañón láser


Aún faltan algunas miniaturas por pintar, en cuanto estén terminadas colocaré su respectiva galería en este blog. Más adelante agregare opciones para la selección de armamento pesado y especial, para dar más flexibilidad a las escuadras tácticas al momento de enfrentar a cierto tipo de enemigos, además de incluir transportes asignados pero esa es otra historia. Por último les agradezco por leer este blog, nos vemos en la próxima entrada.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -