Proyectos: Escuadra Táctica de Marines Espaciales - parte 2 -

En la primera parte de esta entrada escribí a manera de resumen el trasfondo de los Marines Espaciales y de lo que es una escuadra táctica, cuando trabajo en algún proyecto y en particular que tenga que ver con las miniaturas me gusta conocer la historia o el trasfondo de estas, eso me facilita tener mas ideas para hacer conversiones, esquemas de pintado y más.  

La idea principal que tuve al momento de formar esta escuadra táctica fue la de hacer algo diferente con las miniaturas, hacerlas en poses diferentes a las que vienen de fábrica, como si estuvieran en el campo de batalla. Las conversiones que hice fueron muy sencillas pero que le dan una vista diferente a las miniaturas, el resultado fue el siguiente, espero les guste.


En esta imagen se puede apreciar toda la escuadra táctica, cinco Marines Espaciales y un Sargento, cada uno con una pose diferente.





La idea principal para esta miniatura era que estuviera en posición de lanzar una granada, la conversión que se hizo fue muy simple y consistió en hacer un pequeño corte en la pierna derecha para que esta pudiera flexionarse un poco hacia atrás.




Aquí lo que se hizo fue reposicionar ambas piernas mediante la realización de algunos cortes en las articulaciones con la finalidad de dar la sensación de movimiento, como si estuviera corriendo.



En este caso quería posicionar al Marine Espacial de tal forma que estuviera  recostado y apuntando a su objetivo, para lograrlo coloque a la miniatura sobre escombros los cuales hice con pedazos sobrantes de las matrices de plástico. 





Aquí también utilice algunos pedazos de las matrices de plástico para crear escombros y los use para colocar al Marine Espacial en posición de disparo haciendo algunos cortes en las dos piernas para poder flexionarlas y de esta forma quedara en la posición deseada.





Las conversiones que hice fueron adaptar el brazo derecho para poder colocar un cuchillo y el brazo izquierdo para poder colocar el "bolter", además de agregarle una balloneta y reposicionar el cargador.



Por último en estas imágenes se puede apreciar al Sargento Marine Espacial con una espada sierra y una combi-arma, quise que estuviera en una posición mas relajada, esta conversión fue la que me costo un poco mas de trabajo, ya que las piernas de las miniaturas vienen flexionadas y aquí quería dejarlas sin flexionar, totalmente estiradas, para lograrlo tuve que cortar y separar cada punto de articulación de ambas piernas para posteriormente volverlas a unir pasar un pequeño alambre por las mismas y poder dar mejor sujeción,  los espacios sobrantes los rellene con masilla. 

Como se podrán dar cuenta las conversiones fueron muy simples, en la mayoría de los casos fue hacer algunos cortes y en otros solo fue posicionar a la miniatura de forma diferente a la usual, algo que cualquiera de nosotros podemos hacer sin mayor esfuerzo, utilizando pocos materiales y agregando un poco de imaginación dando como resultado algo diferente e interesante.  Y así con estas palabras me despido. Hasta la próxima. 





Comentarios

  1. Buenas, me gustan las conversiones pero quiza en la misma escuadra posiciones tan diferentes no cuadren. Me explico, uno corriendo mientras el otro esta hechado apuntando y el jefer relajado a su bola no cudra mucho pero si enfocas a las unidades para que hagan todas una pose diferente pero que hagan lo mismo(todos relajado por ejemplo) pues creo que quedaria muy bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las revistas perdidas - 2da. parte -

Mi primer proyecto de restauración de miniaturas - primera parte -